lunes, 21 de noviembre de 2011

3ª sesión -> Sábado.

1.- Calentamiento tipo.
2.- Desarrollo de la sesión: Pilates.

Hoy la sesión va a ser algo diferente y vamos a probar con los ejercicios de Pilates. Aunque existen muchos más ejercicios y más complejos, comenzaremos con los más básicos para conseguir una mayor flexibilidad.

El método pilates busca un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; es una educación corporal muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura superior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo. El metodo pilates se ha definido como el yoga occidental.

Se trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder"
constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

Estos serían los ejercicios mas básicos de Pilates:

Ejercicio Pilates 1


Acostada, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueva los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos (3 minutos).




Ejercicio Pilates 2


Acostada en el piso con la pierna derecha extendida, no deje que ésta se apoye. Esto le permitirá contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, tome la otra pierna y ejerza presión hacia el tronco (3 minutos).




Ejercicio Pilates 3


Con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, tome la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior (por encima de las caderas). (3 minutos).




Ejercicio Pilates 4


Sentada en el suelo, tome las canillas con ambas manos, mientras balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones.(3 minutos).




Ejercicio Pilates 5


Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento y manteniendo la cabeza algo elevada, eleve el torso extendiendo los brazos al máximo (6 a 10movimientos)


Ejercicio Pilates 6


Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleve las piernas en ángulo recto, mientras lleva los brazos hacia atrás. Levante los hombros y lleve los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas (10 veces).








3.-Vuelta a la calma:


Tras haber ejercitado nuestros músculos, volveremos a estirarlos como hicimos en el calentamiento pero de una manera más detenida, sobre todo en los músculos lumbares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario